lunes, 25 de junio de 2012

Alumnos recuperan sector Poza larga







Con gran entusiasmo los alumnos de la Escuela Teniente Serrano se hicieron partícipes del operativo convocado por la Oficina de Medioambiente de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, para realizar una limpieza y un operativo ecológico en el tradicional sector rural de la Poza Larga de Quilpué, en el marco del Mes del medioambiente.



En una grata jornada, los estudiantes de la Escuela Teniente Serrano en compañía de profesores y profesionales de la Oficina de Medioambiente, realizaron una limpieza en el sector de Poza Larga, en Quilpué, mejorando sustancialmente el estado del lugar.

Ángel Díaz, estudiante de Cuarto Básico, expresó estar muy contenta al ayudar en la limpieza del lugar. “Esto significa mucho para mí, porque estamos cuidando el medioambiente y hay que enseñar a la gente a que no debe ensuciar. Creo que está mal que dejen basura, porque están contaminando y eso no se debe hacer”.


María Jesús Álvarez de Quinto Básico, indicó que “es muy bueno venir a limpiar. Con mi mamá vamos al Tranque Recreo y confeccionamos tachos para poner la basura. Aquí, la gente viene a tirar escombros, incluso vimos un camión que vino a sacar agua y tuvimos que decirle que no lo hiciera, porque son nuestros recursos”.

Para el alcalde Mauricio Viñambres “crear conciencia en los niños, niñas, jóvenes y adultos de nuestra comuna respecto del cuidado del medioambiente es primordial para el desarrollo de nuestra ciudad. Debemos rescatar los espacios públicos y aprender a disfrutar de la naturaleza con respeto y cuidado hacia nuestro entorno”.

En tanto, José Guerra, uno de los tres docentes que acompañó a los alumnos en la actividad, calificó la iniciativa como provechosa y ejemplar.

“La Oficina de Medioambiente está realizando una labor muy buena hacia la comunidad y para generar conciencia en nuestros alumnos del cuidado del entorno y los espacios de esparcimiento que van quedando en la comuna de Quilpué, los que debemos recuperar y hacer nuestros. Nuestra escuela está empeñada en recuperar la Poza Larga. Estamos trabajando con los niños en torno a la flora de estos lugares, buscando los árboles autóctonos, tales como el boldo, litre, quillay y espino, y buscar zonas descontaminadas. El tema de poder limpiar la zona es un poco más difícil, pero sí estamos generando conciencia sobre el cuidado de la naturaleza. En dos semanas más, tenemos programado poder venir a plantar y colocar estacas para el cuidado de este lugar que es tan bonito, un sitio de esparcimiento del cual queremos adueñarnos como Escuela Teniente Serrano”, manifestó el profesor de Educación Física.

Dentro de las acciones que se contempla realizar en el marco de la celebración, está la Reforestación en el Liceo Darío Salas, el miércoles 20 de junio y, en el colegio Ignacio Carrera Pinto, el miércoles 27; ambas actividades a las 10 horas, con la participación de alumnos de los respectivos establecimientos educacionales.

La próxima limpieza se llevará a cabo el viernes 29 a las 11 horas, en el sector Aldea S.O.S., con la participación de la Escuela José Miguel Infante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario