sábado, 29 de agosto de 2009

Deshidratador solar

Es una cámara de secado en donde se produce una corriente de aire tibio que arrastra la humedad, deshidratando la fruta.
Generalmente la fruta seca como las pasas o huesillos es costosa porque no se aprovecha la energía del sol. Sin embargo usando esta sencilla tecnología lograremos que la cámara de secado alcance 55ºC, protegida de los insectos y la humedad, pudiendo deshidratar fruta como duraznos, ciruelas y manzanas en menos de una semana.

Ensamblado de piezas.


Diseño de piezas del secador.

La construcción del secador es muy sencilla, necesitando de atornillar las partes ( lados, espalda y tapa) de la cámara de secado, y tambien los bastidores, con listones de 1" y malla jardín. Materiales usados: terciado, malla mosquitera, cholguan perforado, cubierta de policarbonato.



numerando y pesando la fruta a deshidratar.

Para verificar la deshidratación de la fruta, cortamos lonjas de manzana, las numeramos y pesamos en balanza. luego del deshidratado, las volveremos a pesar, para determinar el % de peso perdido.


Secador terminado.

Este taller fue realizado con los forjadores de la escuela "Ignacio Carrera Pinto".

1 comentario:

  1. Me encantaría conocer el detalle de la construcción. Por dónde entra aire, o si es lo que se filtra entre las partes...

    ResponderEliminar